03
Jun
09

Lo nuevo de Estelares, según Manuel Moretti

estelares_por_laura_abad

Este disco va a sonar en todos lados. El primer corte de “Una temporada en el amor”, el CD recién horneado de Estelares, ya fue presentado por Cosas por el Estilo. Entre Radiohead, Wilco, Nino Bravo y Sandro, es una colección de 14 canciones que Manuel Moretti, cantante y compositor, nos presenta así en exclusiva para el blog.

 

Cristal: un retrato de la pérdida: “La risa destrozó el Cristal y mi mueca te lastimó”.

Melancolía: los recuerdos inevitables nos conmueven: “Hacemos mal sin convicción, hacemos bien así es el amor”.

Las trémulas canciones: una canción que viene de Roberto Carlos, de Favio, de Nino Bravo: “Toda tu ternura ha florecido en mí”, las guitarras de Ariel Roth conquistan.

Las luces del sueño: las guitarras de Víctor (Bertamoni) capitanean la escena: “Sus ojos muestran las luces de la antorcha, pero en el fondo siente el temor de no saber adónde vamos, pero eso es lo que nos une”.

Autobuses: tango Estelar, y Fito (Páez) tocando y cantando de maravillas.

Máscaras: la composición más triste, pero llena de luz. “Sólo el amor puede calmar este pesar, voy a rendirme para que me cure el mar”.

Superacción: un relato de viajes en la desazón menemista: “Noches en que suelo sentir odio a través de mí”.

tapa_una_temporada_en_el_amor

4 chicos: una observación psiconalítica y mucho Byrds: “Siempre hacemos lo que conocemos., repetir sabés es natural”.

Tanta gente: un rock ácido: “No se vive bien en drogas estoy perdiendo lo mejor de mí”.

Los 90: el más clásico rock tipo 70, guitarras furiosas y base demoledora en otra cruzada antimenemista: “Los 90 ya lo hicieron, sos un puercoespín¨

Hoteles: una historia más de viajes por el país, tocado por Estelares a la mejor manera de Keith Richard y los X-pensive Winos: “Te molesta verme huir, en hoteles yo soy feliz”.

No hay más: la más virósica (por Virus) del disco, super platense, del re platense Pablo (Silvera): “Noches de autocine después de tomar, no recuerdo el día pero sí el lugar”.

Mil abejas: todo mi amor para mi amada hija Juana, escrita por y para ella: “Debe ser que no hay mayor verdad que tu amor, mi amor”.

Un viaje a Irlanda: otra más de las profundas y oscuras (entre todas las que he escrito) que tuvo que esperar para ser editada, un temonnn:”lo que es peor hacer mil veces ya lo hicimos, lo que es mejor hacer lo saben dos o tres no más”.

Acá podés escuchar «Cristal» en vivo y acá «Las trémulas canciones».


2 Respuestas to “Lo nuevo de Estelares, según Manuel Moretti”


  1. 1 camila
    25 noviembre 2009 a las 17:53

    manuel te amooo!!
    sos mi vidaaa!!
    soy de los toldosss!!
    sos divinooo
    me muero x conocertee..
    me encantan tus cancioness
    estan buenisimas..
    sos hermosoo..
    te amo nuchoo!!..

  2. 2 camila
    25 noviembre 2009 a las 17:54

    mil abejas es una cancion hermosa
    me encanta..
    me llego mucho..


Deja un comentario


Escriben con estilo...

Cosas por el estilo es un pasatiempo aunque no tengamos tiempo. Es un vicio aunque ya no fumamos. Es una lista de cosas sin estilo, posteadas con estilo. ¡Que les aproveche!

Contacto

cosasporelestilo@gmail.com
junio 2009
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Visitantes On Line

Add to Technorati Favorites
buscador de trabajo