26
May
10

Hay una vida mejor… y no está en Latinoamérica

Viena es la ciudad con mejor calidad de vida del mundo.

Como todos los años la consultora Mercer elaboró una lista con las ciudades con mejor calidad de vida en el planeta. Los puestos gloriosos son los primeros 50, aunque la lista incluye 221 ciudades.

Este año a la cabeza está Viena, seguidas por Zurich y Ginebra, que se sitúan en segunda y tercera posición. El Top Five lo completan Vancouver y Auckland que comparten el cuarto puesto.

Latinoamérica se queda totalmente afuera de la lista. Los jurados aseguran que la situación política y económica de la región influyen negativamente y deja a las ciudades sin posibilidades. En América Latina la ciudad que mejor está, según este ranking, es Pointe a Pitre, en la isla de Guadalupe. Ocupa el puesto 62. Buenos Aires está en el puesto 78 y por debajo de ciudades como San Juan de Puerto Rico (72) o Montevideo (70)

Europa es la reina del ranking. Tiene 16 ciudades entre las 25 con mejor calidad de vida. Otro dato curioso es que Canadá es uno de los países que más ciudades suma y la mejor de Estados Unidos es Honolulu -capital de Hawai- que está en el puesto 31.

Debemos reconocer que hay poca novedad. Sabemos que hay mejor calidad de vida en otros paises pero -además de sistemas de gobierno y culturas diferentes- también son ciudades con mucha menor población que las grandes urbes latinoamericanas.

No nos queremos ir de donde estamos, pero está bueno saber dónde hay un nivel de vida mejor que el nuestro en caso de que decidamos huir del país.

Anuncios

1 Response to “Hay una vida mejor… y no está en Latinoamérica”


  1. 28 mayo 2010 en 09:25

    Lo que quiere decir que o nos largamos o la sufrimos como los machos? bueno yo aguanto un poco mas a mi querida Lima, después no se … Ginebra?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Escriben con estilo...

Cosas por el estilo es un pasatiempo aunque no tengamos tiempo. Es un vicio aunque ya no fumamos. Es una lista de cosas sin estilo, posteadas con estilo. ¡Que les aproveche!

Contacto

cosasporelestilo@gmail.com

Seguí a Claudio en Twitter

Seguí a Leo en Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

mayo 2010
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Visitantes On Line

Add to Technorati Favorites
buscador de trabajo

A %d blogueros les gusta esto: