18
May
10

Kurt Sonnenfeld, el hombre que sabe demasiado

Aunque su historia hace rato que viene siendo contada, la conocí ahora y me llamó la atención. Porque el tipo vive en Argentina, como refugiado, a la espera de que los Kirchner le den asilo político.

Se llama Kurt Sonnenfeld, es norteamericano, se casó con una argentina, Paula, y tiene dos hijas. Vive en Buenos Aires porque asegura que el gobierno de Estados Unidos lo persigue. La razón: “Fui la única persona, con una cámara en mano con acceso total y absoluto a cualquier lugar de lo que fue el Ground Zero y lo que fue el World Trade Center”, luego de los atentados del 11 de setiembre de 2001.

Esas imágenes, que nunca se dieron a conocer, mostrarían el otro lado del atentado que inició la escalada bélica del siglo XXI. Y, como en las mejores teorías conspirativas de la ficción cinemátográfica, explicarían por qué Kurt Sonnenfeld sostiene que el 11-S era esperado por el gobierno norteamericano, y fue usado como trampolín para lanzar la guerra contra Irak y el llamado Eje del Mal.

Sonnefeld escribió un libro, justamente llamado “El perseguido”. Allí se explica que el autor “fue parte activa de FEMA (Federal Emergency Management Agency), una agencia de información gubernamental que toma a su cargo el seguimiento de las catástrofes, los desastres naturales -y no tan naturales- que ocurren en los Estados Unidos. Como camarógrafo tuvo a su cargo la documentación en imágenes del “Ground Zero”, el centro neurálgico del ataque terrorista.

A partir de entonces, y de ser acusado sin pruebas por un crimen que no cometió, Kurt Sonnenfeld se transformó en un “perseguido”. Y es que en sus tareas de investigación en la zona reservada sólo a organismos oficiales, algo vio. Algo que sin dudas no debía ver, y que decidió no entregar como información a las autoridades.

Fue así que la cárcel, la tortura, le persecución por parte de los servicios secretos de los Estados Unidos, y un exilio forzado que lo llevó hasta Buenos Aires, se hicieron cotidianos en una vida que a partir del 11-S cambió definitivamente su rumbo”.

Créase o no, se trata de un testimonio para tener en cuenta. Este es un video con imágenes exclusivas del World Trade Center registradas por Sonnenfeld.

Y acá hay fotos tomadas por él en la zona de la catástrofe junto a otras que lo muestran trabajando, cámara en mano y con máscara de oxígeno. Y acá otras en instalaciones secretas de EEUU.

Y por último, un pasaje de “El perseguido”, donde sale a la luz que trabaja como camarógrafo para un canal argentino.

Anuncios

1 Response to “Kurt Sonnenfeld, el hombre que sabe demasiado”


  1. 11 octubre 2013 en 11:39

    You actually make it seem so easy wioth your presentation but I find
    this matter to be really something that I think I would never
    understand. It seems too complicated and extremely
    broad for me. I am looking forward for your next post, I will try to gget thhe hang
    of it!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Escriben con estilo...

Cosas por el estilo es un pasatiempo aunque no tengamos tiempo. Es un vicio aunque ya no fumamos. Es una lista de cosas sin estilo, posteadas con estilo. ¡Que les aproveche!

Contacto

cosasporelestilo@gmail.com

Seguí a Claudio en Twitter

  • Lo que se ve es lo que no hay: Apple se arma una realidad propia para poder idealizarla. Genial artículo nyti.ms/2eYRX4j 1 day ago

Seguí a Leo en Twitter

mayo 2010
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Visitantes On Line

Add to Technorati Favorites
buscador de trabajo

A %d blogueros les gusta esto: