13
May
10

Facebook ¿Me gusta o no me gusta?

Esta fijación que tiene Facebook con el pulgar arriba indicando “Me gusta” genera un optimismo desubicado. ¿Me gusta que se caiga un piso y aplaste gente? No, ¿Me gusta la cobertura de la noticia? Sí, ¿Me gusta como Facebook insiste en que le digamos los que nos gusta? Definitivamente no.

Esta no es la primera vez que un diario padece la imperfección de una herramienta 2.0 . Ya habíamos hablado antes del caso de El País y su desacertada publicidad contextual.

En vez de andar prohibiendo grupos y analizando su alcance, empecemos por lo básico: hagamos entender a Facebook que la lengua castellana es amplia y hay muchas más palabras para expresar lo que sentimos.

4 Responses to “Facebook ¿Me gusta o no me gusta?”


  1. 14 mayo 2010 en 13:40

    Claudio es notorio que siempre Facebook puso por sobre todo el optimismo. Cuando todavía no estaba el “Me gusta” existía el pulgar hacia arriba y la gente pedía el hacia abajo.
    Y ellos hicieron caso omiso a las pretensiones del público respecto a estos temas. Aunque sin embargo la gente se las ingenió para poder usar la plataforma en pro de sus intenciones, por ejemplo crean grupos con títulos negativos, entonces la gente puede clickear en “Me gusta”.

    Respecto al algoritmo que analiza el contexto, es inevitable que tenga sus fallas, y todavía no hay disponible inteligencia artificial aplicada a la publicidad que solucione este tipo de inconvenientes.

    Saludos, muy buena reflexión.

  2. 14 mayo 2010 en 15:35

    Ezequiel,
    Gracias por la aclaracion sobre las fallas de los algoritmos. Lo bueno es que siempre esta el ingenio de la gente para hacer valer sus gustos y opiniones.

  3. 3 Viviana Nuñez
    14 mayo 2010 en 19:19

    yo voto por el No me gusta!!! porque nos tiene q gustar todo???

  4. 20 mayo 2010 en 05:55

    Claudio es notorio que siempre Facebook puso por sobre todo el optimismo. Cuando todavía no estaba el “Me gusta” existía el pulgar hacia arriba y la gente pedía el hacia abajo.Y ellos hicieron caso omiso a las pretensiones del público respecto a estos temas. Aunque sin embargo la gente se las ingenió para poder usar la plataforma en pro de sus intenciones, por ejemplo crean grupos con títulos negativos, entonces la gente puede clickear en “Me gusta”.
    +1


Responder

Escriben con estilo...

Cosas por el estilo es un pasatiempo aunque no tengamos tiempo. Es un vicio aunque ya no fumamos. Es una lista de cosas sin estilo, posteadas con estilo. ¡Que les aproveche!

Contacto

cosasporelestilo@gmail.com

Seguí a Claudio en Twitter

Seguí a Leo en Twitter

mayo 2010
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Visitantes On Line

Add to Technorati Favorites
buscador de trabajo

