16
Abr
10

Google hace RSE con el Bicentenario latinoamericano

Se anunció en el Google Press Summit 3.0, que se realiza este año en Buenos Aires y al que fui invitado a través de diario Los Andes. Google profundiza sus acciones de RSE con una campaña en cuatro países latinoamericanos para el Bicentenario.

Se trata de un concurso pone como premio uno de los principales activos del gigante informático: su logo: Por eso, invita a los niños y adolescentes de entre 6 y 18 años de Argentina, Chile, Colombia y México para que redibujen el logo con la temática del bicentenario. Es lo que se conoce como “doodle” puertas adentro de Google, esa práctica que ya es tradición en la empresa, de adaptar su marca a la coyuntura histórica y social en determinadas fechas.

El requisito de “Doodle 4 Google” es sustituir las letras por gráficos, exaltando la unión y puntos concordantes de Latinoamérica por el Bicentenario.

Por cada dibujo que concurse, Google donará un libro (o un kilo de alimento en México) a distintas ong’s que participan de la iniciativa.

Las bases y los detalles del concurso, que se lanza el 19 de abril, están acá: https://sites.google.com/site/doodlebicentenario/

Para destacar es que con él, Google Latinoamérica abre una nueva puerta a su vínculo con las comunidades de la región, donde cada vez está pisando más fuerte. Por ejemplo, según se anunción en el GPS 3.0, ya está disponible el Google Street View en 150 ciudades de México, pronto lo estará también en Brasil y después sigue Argentina. En este país también se está trabajando para lanzar la versión local de You Tube. Es que la región, aunque todavía es periférica en la facturación total de la compañía (entre un 2 y 3%), es la que más perspectivas de crecimiento tiene para Google.

Una perla de la presentación de “Doodle 4 Google” fue la animación con arena que hizo en vivo el artista  Eduardo Bustos. No encontré todavía el video, pero lo postearé apenas aparezca por ahí.

Anuncios

1 Response to “Google hace RSE con el Bicentenario latinoamericano”


  1. 1 felipe
    3 junio 2010 en 16:58

    esto es una mierda


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Escriben con estilo...

Cosas por el estilo es un pasatiempo aunque no tengamos tiempo. Es un vicio aunque ya no fumamos. Es una lista de cosas sin estilo, posteadas con estilo. ¡Que les aproveche!

Contacto

cosasporelestilo@gmail.com

Seguí a Claudio en Twitter

  • ¿El “influencer” mendocino es capaz de recomendar en sus redes algún lugar donde no lo hayan invitado? 🤔 3 hours ago
abril 2010
L M X J V S D
« Mar   May »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Visitantes On Line

Add to Technorati Favorites
buscador de trabajo

A %d blogueros les gusta esto: