25
Feb
10

El mejor restaurante del mundo tiene las horas contadas

El elegido por la mayoría de los especialistas y críticos gastronómicos como “mejor restaurant del mundo” dejará de recibir comensales en 2014. El Bulli, el prestigioso centro mundial de la cocina de vanguardia, ubicado en Girona (España), se convertirá en una fundación dedicada a formar chefs y a investigar sobre tendencias culinarias.

“Será un nuevo escenario para seguir creando”, prometió su propietario y fundador, Ferrán Adriá. “La creación de esta fundación es otro paso adelante, ciertamente muy significativo, en nuestra vocación de evolución constante y permanente compromiso con la creatividad”, agregó el famoso cocinero.

Según Adriá, el restaurant debería convertirse en un “think tank” de creatividad gastronómica para cocineros de todo el mundo, que serán becados anualmente para perfeccionarse en El Bulli.

Adriá desea que su restaurant sea “un vivero de nuevas ideas y de nuevos talentos”, siguiendo la tradición que convirtió al lugar en el más exótico y vanguardista comedor del mundo.

Con sólo seis meses al año abierto a los clientes (que deben reservar mesa hasta un año antes) y una carta mínima hecha de degustaciones, El Bulli conquistó a los amantes de la cocina moderna con su propuesta de “cocina científica”, elaborada a partir de la experimentación con los alimentos como si de un laboratorio se tratara.

Según anunció Adriá, el comedor del restaurant seguirá funcionando, pero sólo para que sus “creaciones gastronómicas” sean probadas durante un tiempo determinado y por un cierto número de comensales.

Acá está el documento en PDF que difundió Adriá para comunicar el volantazo. Lo publicó en Twitter @jlori.

Anuncios

1 Response to “El mejor restaurante del mundo tiene las horas contadas”


  1. 25 marzo 2010 en 15:20

    Mirá vos………. lo que son las cosas…. muchas veces mencionamos ese restaurante en charlas familiares…. cuando se entere mi viejo!!!! él tiene un aparato que es como un sifón para hacer mouses que es invento de ellos…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Cosas por el estilo es un pasatiempo aunque no tengamos tiempo. Es un vicio aunque ya no fumamos. Es una lista de cosas sin estilo, posteadas con estilo. ¡Que les aproveche!

Contacto

cosasporelestilo@gmail.com

Seguí a Leo en Twitter

Posts con más estilo

febrero 2010
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

Visitantes On Line

Add to Technorati Favorites
buscador de trabajo

A %d blogueros les gusta esto: