16
Dic
09

Stamateas niega plagio

Bernardo Stamateas, conocido como “el pastor evangélico de los famosos” y autor del best seller “Gente tóxica”, se defendió desde España y con una carta de la acusación de plagio por ese libro que le hizo la escritora Lillian Glass en una entrevista que publicó Perfil el domingo pasado.

Esta es la carta:

Estando ahora mismo en una gira por España, a través de la presente desmiento rotunda y categóricamente haber plagiado el libro de la Dra. Lillian Glass. Sus dichos son falaces y mentirosos. Nunca leí su libro. Al final del mío cito a treinta y dos autores y a lo largo del mismo doy ciento cinco citas con sus nombres; no tengo problemas en darles el crédito y mis respetos a quienes lo merecen.

En cuanto al término “Tóxico”, si entramos en el sitio Amazon.com veremos que hay más de cien libros con dicho vocablo, tales como: “Parientes Tóxicos”, “Crítica Tóxica”, “Líderes Tóxicos”, “Cuerpo Tóxico”, “Espiritualidad Tóxica”, etc. Es decir, yo no inventé el término. Tampoco fui yo el primero en utilizarlo en el mundo hispano dado que ya existían otros libros que incluían en su título dicho término y así es que la Editorial en nuestro país pudo registrar el título “Gente Tóxica”.

Hace más de veinte años que escribo y trabajo como profesional. No tengo necesidad de plagiar a nadie. He escrito más de cuarenta libros y viajado por decenas de países dando conferencias. Escribo para importantísimas Editoriales tales como Planeta, Sudamericana, Ediciones B  y V&R, sin contar otros importantes medios, televisivos, gráficos y radiales de los que he participado y participo.

Ahora bien, ¿no llama poderosamente la atención que luego de casi dos años de un éxito tan rotundo como el de mi libro, aparezca esta Sra. ofreciendo a la gente comprar el suyo por internet por u$ 10.- porque “quiero hacer algo por los argentinos que han sido engañados”? (Diario Perfil 13/12/09).

Si la Dra. Lillian Glass está tan segura de que le plagié su libro, ¿por qué dice en la nota que su abogado “está analizando ambos libros antes de accionar judicialmente”? ¿Por qué entonces no hizo una presentación formal en la justicia y sí lo hizo en un diario? ¿Por qué la Editorial que editó mi libro no ha recibido ninguna acción legal si está tan segura? ¿Será que alguien está pensando en reimprimir el libro de esta Sra. y necesita publicidad?

Tal vez algunos tendrían que aceptar que en Argentina podemos producir nuestros propios textos, de influencia positiva en nuestra sociedad y que ya no somos más “el patio del fondo de su casa”.

Muchas gracias.

Licenciado Bernardo Stamateas

Anuncios

5 Responses to “Stamateas niega plagio”


  1. 1 PABLO
    16 enero 2010 en 23:42

    KAPO BERNARDO…

  2. 2 carlos s.
    1 febrero 2010 en 02:17

    HOLA PASTOR DIOS TE BENDIGA Y SIGUE CON TU MINISTERIO ADELANTE COMO TU DICES TODO LO QUE DIGAN DE TI SON BENDICIONES Y X CADA MALDICION QUE TE DIGAN SERA UNA BENDICION DE DIOS., ME GUSTA ME FACSINA ESCUCHARTE YA QUE YO SE QUE ES EL ESPIRITU SANTO QUE HABLA ATRAVES DE TI. YO SOY UN ALCOHOLICO EN RECUPERACION Y YO SE QUE EL ALCOLISMO ES UNA ENFERMEDAD DEL ESPIRITU Y EL UNICO QUE TIENE POTESTAD SOBRE EL ESP’IRITU ES DIOS QUE NOS VE ATRAVES DE LA SANGRE DE SU HIJO CRISTO. ME GUSTARIA UN DIA CONOCERTE Y QUE ME DEDICARAS 5 MIN. PARA MI SOLITO. SIGUE ADELANTE Y PLIS MANDAME TODA LA INFORMACION QUE TENGAS TELO AGRADECERE INFINITAMENTE. GRAX X TODO. BAY

  3. 3 Oved
    11 febrero 2010 en 23:13

    Hno. Bernardo, , el apostol Pablo nos dice que nuestra lucha no es contra carne ni sangre sino contra huestes espirituales, en algun momento de nuestro servicio al Señor nos vendran pequeños conflictos y nos toca animarnos mutuamente, hno. Dios te bendiga y te dé mucha sabiduria para salir de esto, ADELANTE!!!!.

  4. 4 EUGE
    24 febrero 2010 en 16:36

    BERNARDO GRCIAS POR PAGAR EL PRECIO Y TOCAR MILES DE VIDAS QUE COMO YO SOMOS CAMBIADAS A TRAVÉS DE TUS CONSEJOS. TUS LIBROS SON MUY FACILES DE ENTENDER, A MI PARECER NECESITABAMOS UN AUTOR ARGENTINO QUE UTILICE NUESTROS TERMINOS PARA EXPLICARNOS ALGO QUE ES TAN NECESARIO SABER Y CON TERMINOS DE OTROS PAISES NO SERIA IGUAL. GRACIAS BERNARDO

  5. 5 Mariano
    4 junio 2013 en 20:13

    Si querés lucrar con las creencias de la gente, sos un hijo de puta. Stamateas, tenés suerte de que sos Argentino y que nadie te pone en cana como corresponde, así que cerrá la boca y seguí robando mientras los giles te lo permitan ;)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Escriben con estilo...

Cosas por el estilo es un pasatiempo aunque no tengamos tiempo. Es un vicio aunque ya no fumamos. Es una lista de cosas sin estilo, posteadas con estilo. ¡Que les aproveche!

Contacto

cosasporelestilo@gmail.com

Seguí a Claudio en Twitter

  • Lo que se ve es lo que no hay: Apple se arma una realidad propia para poder idealizarla. Genial artículo nyti.ms/2eYRX4j 1 day ago

Seguí a Leo en Twitter

diciembre 2009
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Visitantes On Line

Add to Technorati Favorites
buscador de trabajo

A %d blogueros les gusta esto: