09
Nov
09

El que avisa no traiciona

SUBE - Fail

Hay nombres desafortunados pero pocos como este: SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico). El SUBE es un sistema para que la gente utilice una tarjeta para pagar todos los sistema públicos de transporte en el área metropolitana de Buenos Aires.

La pregunta es ¿a quién se le ocurrió? Sé que la idea debe haber sido forzar la sigla para jugar con la palabra SUBE en el sentido de subirse al transporte. Pero en un país como el nuestro donde pagar entre 1.50 y 2 pesos por subir a un colectivo es casi una estafa, me parece un desatino total llamar SUBE a una tarjeta integrada de transporte que es caro para lo que ofrece. El transporte público en los últimos años no hizo más que aumentar de precio sin mejorar su servicio y parece una realidad difícil de cambiar. En este contexto SUBE parece una joda, pero no lo es.

Curiosamente, y en forma premonitoria, todo lo relacionado a su precio y su uso, sube. Según La Nación, el Gobierno habría pagado sobreprecios por el sistema y se está investigando. También sube la discusión sobre su implementación, ya que para el uso hay que dejar datos personales, algo que no agrada demasiado.

Fuera del chiste fácil -motivo de este post- la gente espera que funcione sin tener que pagar de más por ello. Eso sí, no hay quejarse porque sutil o no, si el precio aumenta uno estaba advertido. El que avisa no traiciona.

Anuncios

1 Response to “El que avisa no traiciona”


  1. 1 Cafisho
    28 noviembre 2011 en 01:41

    Que cara dura que sos! Te quejas por pagar $1,25 / $ 1,50 cuando en otras partes del pais se paga hasta el doble? Y no te cuento si te vas al exterior. Rata!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Escriben con estilo...

Cosas por el estilo es un pasatiempo aunque no tengamos tiempo. Es un vicio aunque ya no fumamos. Es una lista de cosas sin estilo, posteadas con estilo. ¡Que les aproveche!

Contacto

cosasporelestilo@gmail.com

Seguí a Claudio en Twitter

  • Lo que se ve es lo que no hay: Apple se arma una realidad propia para poder idealizarla. Genial artículo nyti.ms/2eYRX4j 1 day ago

Seguí a Leo en Twitter

noviembre 2009
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Visitantes On Line

Add to Technorati Favorites
buscador de trabajo

A %d blogueros les gusta esto: