3 Responses to “Winterbottom adapta a Naomi Klein”


  1. 25 septiembre 2009 en 00:34

    Podemos ser antimonopolio, anticontrol, pero no antiliberal, por lo menos no en el sentido político, creo que las banderas de la libertad siguen siendo una cosa importante de mantener y defender, por tal motivo lo de la naomi me suena a un sensacionalismo de apelar a imagenes mas que a palabras, razonamientos, justamente si lo que queremos es desmistificar, no podemos usar las mismas armas que los mistificadores (Barthes).
    Por otra parte todos los intentos del marxismo han sido un desastre: opresion y pobreza; ni estado de bienestar ni libertad, una suerte de dialectica para atrás. Esto no niega las ideas de la justicia social, de la socialdemocracia, y por supuesto del estado de bienestar, pero no entiendo que todavia no exista una autocritica de esta ideologia que ha dado pie a los fidel castro, stalin, para nombrar a los mas conspicuos.
    El marxismo, del que he sido adepto en otros tiempos, adolece de fallas en su metodologia para llegar a la verdad, es un metodo anticientífico, parte de una episteme que no se puede verificar cientificamente como es la dialectica hegeliana, ¿acaso el adn funciona dialecticamente?, ¿acaso hay algo que funcione dialecticamente, digamos la fisica, la sociedad?
    Creo que el marxismo, diría borges, es un genero de la literatura fantastica.

  2. 2 2toyevsky
    30 septiembre 2009 en 13:27

    Tu alucinas. el neoliberalismo a conseguido lo que nadie, que 2 tercios de la población mundial sea pobre y hambrienta. Si eso no es una forma de opresión dime tu que es…

    Te lo digo yo, el neoliberalismo salvaje.

    Nadie se muere de hambre en Cuba.

  3. 3 Ale Rivera
    5 marzo 2010 en 01:39

    Cuando Klein critica el neoliberlaismo no esta levantando banderas del comunismo o marxismo. Ella ha sostenido que el comunismo fracasó, pero tambien sostiene que existe una tercera vía, una via alternativa, esta es la de las corporativas de trabajadores. Esto para que la gente no se asuste y piense que quieren establcer un regimen comunista. Hay una opcion…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Escriben con estilo...

Cosas por el estilo es un pasatiempo aunque no tengamos tiempo. Es un vicio aunque ya no fumamos. Es una lista de cosas sin estilo, posteadas con estilo. ¡Que les aproveche!

Contacto

cosasporelestilo@gmail.com

Seguí a Claudio en Twitter

Seguí a Leo en Twitter

septiembre 2009
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Visitantes On Line

Add to Technorati Favorites
buscador de trabajo

A %d blogueros les gusta esto: