09
Sep
09

Vuelve la beatlemanía

beatles

Ya dijimos en Cosas por el estilo que la naranja beatle no termina de exprimirse nunca. Y está bien, porque una obra maravillosa y fundamental para la historia de la cultura contemporánea no debería olvidarse nunca por las nuevas generaciones.

Hoy es un día beatlemaníaco: 09/09/09, la fecha elegida para el lanzamiento de toda la discografía de los de Liverpool remasterizada. Y además, del Rock Band, como ya anticipamos en este blog hace tiempo, y que no debe ser considerado un hecho menor ya que, más allá del negocio de Harmonix, es una herramienta genial para iniciarse en la obra beatle.

Pero vamos a la remasterización. Básicamente, es la regrabación de cada canción a partir de las tomas originales, utilizando tecnología de posproducción digital. ¿Y qué aporta esto? Dinero, obvio, pero también una nueva mirada a esos discos que fueron hechos para sonar en equipos analógicos hace más de 40 años y que hoy, con los nuevos formatos digitales y la compresión, han perdido muchas características que esos alquimistas del estudio que fueron los Beatles incorporaron a sus grabaciones.

Hay que recordar que, en 1987, toda la obra de la banda fue reeditada para CD, pero la mayoría de los fans consideraron que no estuvo a la altura de los vinilos originales.

La colección incluye los 12 discos oficiales más Magical Mistery Tour y Past Masters I y II, una lista de lados B editada en 1987 y que ahora aparece en un solo álbum. Todo viene hermosamente presentado en un boxset que cuesta unos 1.200 2.300 pesos. Aunque si no querés pagar, ya hay links para descargarlo gratis, mal que le pese a Apple Corps y a McCartney, Ringo y las viudas de Lennon y Harrison.

No encontré todavía un buen análisis del resultado final de esta remasterización, pero prometo postearlo cuando aparezca. A cambio (?), dejo esta versión de “Across the universe” (una de las canciones más conmovedoras de Lennon), a cargo de David Bowie.

UPDATE: lo prometido es deuda. En esta nota, Rodrigo Fresán analiza el resultado de la remasterización.

Anuncios

2 Responses to “Vuelve la beatlemanía”


  1. 1 mentecito
    10 septiembre 2009 en 16:58

    Habia leido que el precio del Box Set era 1700, me equivoque?

    Un saludo, paso a leer un rato!

  2. 2 Leo Oliva
    10 septiembre 2009 en 17:10

    Mentecito, puede ser, ayer me dijeron 2.400, así q no creo q sea 1.200.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Escriben con estilo...

Cosas por el estilo es un pasatiempo aunque no tengamos tiempo. Es un vicio aunque ya no fumamos. Es una lista de cosas sin estilo, posteadas con estilo. ¡Que les aproveche!

Contacto

cosasporelestilo@gmail.com

Seguí a Claudio en Twitter

  • ¿El “influencer” mendocino es capaz de recomendar en sus redes algún lugar donde no lo hayan invitado? 🤔 3 hours ago
septiembre 2009
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Visitantes On Line

Add to Technorati Favorites
buscador de trabajo

A %d blogueros les gusta esto: