04
Sep
09

Cosas que aprendí viendo tele: Discovery no es mejor que Crónica

Cosas que aprendí viendo teleEn esta improvisada sección quiero hablar hoy de algunos programas que gozan de una buena fama que quizá no se merecen. Sí, a vos te hablo Discovery Channel y a vos también National Geographic Channel

¿Mis razones?

*Los Simpsons son menos amarillos. En Discovery la información no es científica sino que se disfraza de ella. Hacen programas sobre catástrofes aéreas que tienen 5% de investigación real y 95% de sobreactuación con malos actores, pobres traducciones al castellano neutro y música tétrica de telón de fondo. Los programas logran repetición cuando en las noticias sale que  algún Air Bus se cayó en algún rincón del mundo.

*Es más divertido ver los fúnebres del diario. La mala onda que se cargan es impresionante. En NatGeo hay programas que se llaman “segundos catastróficos”, “Tabú” o “Trabajos peligrosos”. Discovery tampoco le pone muchas pilas. Ahí está “Pesca Mortal” o “Asesinos en serie”. Simplemente te dicen que estamos mal y que pronto estaremos peor.

*TV Compras tiene menos chivos. Creo que en NatGeo se armaron “Milagros de la ingeniería” o “Superestructuras” para justificar la plata que les pone el gobierno de Dubai para publicitar como levantan una ciudad en el desierto y mostrar, de paso, como destrozan la naturaleza a golpe de capricho gracias a los petrodólares. En Discovery no son más rectados. “Armas del futuro” le hace publicidad a las inversiones de las fuerzas armadas norteamericanas y como ‘invierten’ en armamento para lo que se viene.

*Las tetas en Playboy son más reales. Programas como “A prueba de todo”, que muestran a un tipo que se va al desierto, la selva o al ártico y sobrevive comiendo insectos y aguantando el frío, no lo creen ni ellos. ¿Querés un sobreviviente? Dale un trabajo en negro, pagale un sueldo de $600, encajale tres pibes que mantener, sin obra social y ponelo a buscar donde cargar la Red Bus, y si sobrevive, hace un programa

*Las ‘Rikitas’ son más cultas. No podés pasar un informe sobre leones o tiburones y decir que son asesinos fríos, calculadores y despiadados. ¡Son animales! Los presentan como si comerse a otros animales fuera un estilo malévolo de vida que eligieron seguir.

Lo único valioso son los Mythbusters y pido la pena de muerte a Bear Grylls por trucho. Aquí las pruebas:

4 Responses to “Cosas que aprendí viendo tele: Discovery no es mejor que Crónica”


  1. 5 septiembre 2009 en 12:36

    que papelón!!!! un trucho total!

  2. 2 Cid
    6 septiembre 2009 en 00:34

    El otro día se me rompió el cable del tele de mi pieza. Desde ese entonces me despacho un libro por semana. Mi mente y mi sentido estético, agradecidos.

    Also, recorran las librerías en busca de libros usados. Por 10 mangos se traen material para una semana de lectura. No hay ningún libro que terminen de leer sin haber aprendido nada nada.

  3. 3 Leo Oliva
    6 septiembre 2009 en 15:44

    Es cierto, pero mi canal favorito es Discovery Travel & Living, donde está el groso de Anthony Bourdain y un montón de programas q alegran mis tiempos de ocio en TV.

  4. 4 Claudio Barros
    6 septiembre 2009 en 18:50

    Unicazul
    Si, es un trucho. Yo me lo me imaginaba y el video mo lo corroboró.

    Cid,
    Un libro siempre es buena compañía

    Leo,
    Discovery Travel & Living es otra cosa. Yo también soy fan y la verdaad es que me gustaría trabajar allí


Responder

Escriben con estilo...

Cosas por el estilo es un pasatiempo aunque no tengamos tiempo. Es un vicio aunque ya no fumamos. Es una lista de cosas sin estilo, posteadas con estilo. ¡Que les aproveche!

Contacto

cosasporelestilo@gmail.com

Seguí a Claudio en Twitter

Seguí a Leo en Twitter

septiembre 2009
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Visitantes On Line

Add to Technorati Favorites
buscador de trabajo

