28
Ago
09

Mendoza, valle de emprendedores

El miércoles se realizó el Mendoza Valley Night 2.0 y creo que el resultado fue más  que positivo. Había en el aire una especie de sentimimiento de “Yes, we can” que alentaba a aprender de las experiencias ajenas y pensar que lo que se inicia como un hobby puede ser un negocio en vías de rentabilidad.

Mendoza Valley Night 2.0

No soy emprendedor pero me gustaría dejar mis impresiones del encuentro

Lo mejor
La organización: El primer encuentro había estado muy bien armado pero en esta segunda edición se superaron a sí mismos. Todo bien pensado y bien armado (Identificación, regalos, bebidas, buena onda, etc.)
Los temas expuestos: Hubo variedad y cantidad, algo que se agradece. Incluso los que no somos emprendedores aprendimos un par de cosas muy interesantes y descubrimos un poco más sobre el trabajo de muchos mendocinos.
Los tips: Fue excelente la iniciativa de los organizadores de agregar en su página algunos consejos para encarar la noche. Recomendaron animarse a hablar con otras personas, contar lo que uno hace y porqué estaba allí, mirar la lista de participantes y saber de antemano si habría alguien que nos gustaría conocer en particular, llevar tajetas personales, averiguar nombres de usuario de Twitter o Facebook y recomendar llegar temprano para tener asegurada una cerveza.
El lugar: El ámbito informal que da un restó-bar es ideal para beber mientras uno escucha experiencia emprendedoras o para establecer contactos.

Lo peor
La Falta de respeto de algunos presentes: Había mucha gente en el lugar y varias veces el sonido de las charlas del fondo opacaba a los expositores. Una pena, porque si no te gusta lo que hay te vas a fuera a charlar y listo.
Nombre confuso: el primer encuentro se llamó Palermo Valley Mendoza y este último Mendoza Valley Night 2.0. Yo no tengo drama con el cambio pero me daba la sensación de que si quieren consolidarlo como evento deberían unificar el concepto bajo un mismo nombre.
Algunos expositores: Saber mucho de un tema no es garantía de saber expresarlo. Así como fue un acierto la temática de cada exposición, sé que es casi incontrolable la forma en que el speaker presentará el tema al público. En muchos casos sentí que era más entretenido mirar la página web sobre la que exponían que escucharlos a ellos intentar explicarla.
El Lugar: Así como la informalidad fomenta la charla fluida, también alienta el caos. Mucha gente y pocas mesas son mala combinación cuando la convocatoria supera las expectativas. Igualmente en otro ámbito quizá todo se hubiera tornado muy formal, que es casi un eufemismo de aburrido.

Anuncios

3 Responses to “Mendoza, valle de emprendedores”


  1. 28 agosto 2009 en 11:47

    Gracias Claudio!!!

    Tenemos la misma impresión que vos! Nos alegramosmucho que los medios y periodistas se vayan metiendo un poco más para conocer sobre la comunidad web local.
    Cuando digo sentimos lo mismo también es en “lo malo” como cosas del lugar, algunos speakers que no entendieron muy bien la audiencia pero en fin…como siempre digo: esto es prueba-error y nos vamos mejorando.
    Sobre el nombre, un dato para que entiendan: Generalmente cuando se usa el 2.0 se hace referencia a la segunda edición/versión/vez/etc de algo, en este caso, dell evento. No a que se vaya a llamar 2.0 ;)
    Ya habíamos hablado de Palermo Valley Nu¿ight poniendo énfasis en el networking y el intercambio social. También fue una forma de instalar la idea del evento como parte del Palermo Valley Network, para luego…lograr la consolidación y continuidad que creemos ya tiene.
    Muchas gracias, esperamos verlos una vez más antes de fin de año
    Besos!

  2. 31 agosto 2009 en 00:08

    Conincido con lo bueno y lo malo (excepto con lo del nombre, como dice magdalena, primero se hicieron conocer por lo de Palermo Valley para atraer mas, y luego se ubican como Mendoza Valley)

    Lo de los expositores no tan buenos es solo un detalle para ver para mas adelante, porque si vemos el cuadro completo, la noche estuvo espectacular, los de Blirp studios se pasaron, y el dueño de ciudades.com dio tips excelentes para todo empresario. Al flaco de voyovoy, me quede con ganas de aplaudirlo mas de una vez. Toda la noche dio a entender esta frase, “Chicos, se puede, denle para adelante que se puede triunfar”.

    Gracias! y recomiendo a todos ir al proximo!
    Lukaz


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Escriben con estilo...

Cosas por el estilo es un pasatiempo aunque no tengamos tiempo. Es un vicio aunque ya no fumamos. Es una lista de cosas sin estilo, posteadas con estilo. ¡Que les aproveche!

Contacto

cosasporelestilo@gmail.com

Seguí a Claudio en Twitter

  • Lo que se ve es lo que no hay: Apple se arma una realidad propia para poder idealizarla. Genial artículo nyti.ms/2eYRX4j 1 day ago

Seguí a Leo en Twitter

agosto 2009
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Visitantes On Line

Add to Technorati Favorites
buscador de trabajo

A %d blogueros les gusta esto: