29
Jul
09

Por qué Steve Jobs va a volver a salvar la industria del entretenimiento

apple_tablet

Vía.

Por Leo Rearte (publicado hoy en Los Andes)

Personas que ven lo que otros no, ¡aunque todos lo tengan delante de sus narices y eso tenga el tamaño de un paquidermo! Esa es la definición de genio. Steve Jobs, el fundador y jefe de Apple, es uno de esos iluminados que saben ver aquello que es tan evidente ¡un segundo después que él lo haya señalado!

Remontémonos al año 1999. No parece tanto, pero es una eternidad en el mundo tecnológico. Por aquellos días, Internet empezaba a mostrar los fenómenos que podía engendrar. Quizá el más grande de todos fue Napster, un programa para compartir en red la información almacenada en los distintos discos rígidos, estén donde estén.

Fue la manera que encontró un grupo de amigos de prestarse música entre sí, y que, desmadrado ya, corrió entre los internautas como chimento picante en barrio tranquilo, parándole los pelitos de la nuca a los popes de las discográficas.

Estos señores, acostumbrados a vivir en un mundo en el que la gente pagaba sin mosquearse 20 dólares por un disco, se espantaron ante tanta música transitando gratis. Y creyeron que si mataban al perro liquidaban la rabia. La cuestión es que Napster, que alcanzó su pico con 26,4 millones de usuarios en 2001, se fue extinguiendo con los meses a fuerza de presión legal.

Pero al poco tiempo del deceso de este servicio, la red se atiborró de portales, programas y sitios para obtener free toda la música (y películas, programas, libros ) que le venga en gana al consumidor, sea bajo sistema peer to peer (el de Napster o Ares) o de descarga directa (como el que facilita Taringa).

Atento a toda esta confusión estaba el amo y señor de Mac. Una ficha le estaba cayendo al magnate más conocido del rubro después de Bill Gates: que había gente reclamando algo y que nadie se lo estaba brindando en tiempo y forma. Jobs lanzó un programa (iTunes) y un periférico (iPod) que permitió a muy bajo costo (1 dólar por canción) adquirir música de manera ordenada y completa (con las carátulas y todo).

La vio Jobs, y no por ejemplo Sony que en los ochenta había revolucionado la industria con el walkman. También se le escapó la tortuga a las discográficas, que aunque al principio dudaron en apoyar un sistema de relativa baja rentabilidad, se subieron al bondi del iPod, por las dudas que fuera el último.

Estamos entrando a la segunda década del nuevo milenio. Esta vez Jobs tiene ganas de hacerlo de nuevo. Pero las insaciables masas piden más. Además de canciones, a los melómanos les gustaría atesorar los arte de tapas en buen tamaño (¡extrañamos tanto al vinilo!), les gustaría ver películas de buena calidad, o leer libros con el mismo formato y despliegue que hoy sólo brinda el papel. Por eso Jobs está craneando sacar al mercado un iPod de gran tamaño (el tamaño casi de un monitor de notebook), con pantalla multitáctil y conectado a internet con wifi, como adelantó esta semana el sitio especializado Appleinsider.

La industria del entretenimiento ya tiene amo y señor; esta corporación necesita una vez más a alguien que levante el mentón y les diga qué quieren todos esos consumidores que están justo en frente de sus narices.

Además, para saber más vale la pena revisar la historia de este dispositivo revolucionario, el iPod, en este video.

Anuncios

0 Responses to “Por qué Steve Jobs va a volver a salvar la industria del entretenimiento”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Escriben con estilo...

Cosas por el estilo es un pasatiempo aunque no tengamos tiempo. Es un vicio aunque ya no fumamos. Es una lista de cosas sin estilo, posteadas con estilo. ¡Que les aproveche!

Contacto

cosasporelestilo@gmail.com

Seguí a Claudio en Twitter

julio 2009
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Visitantes On Line

Add to Technorati Favorites
buscador de trabajo

A %d blogueros les gusta esto: