11
Jul
09

La madre de todas las paranoias

Madres paranoicas

(foto: AFP)

Sobre las paranoias que ha despertado la gripe A en todo el país ya se ha hablado mucho, sin embargo estoy muy sorprendido sobre las que ha despertado en cierto sector de la sociedad. Hablo de las madres en general pero en especial de las más jóvenes.

En realidad da para un post que podría llamarse “Una mujer es una cosa y una madre es otra”.

Lo veo en mis amigas. Ninguna tiene más de 40 y sus hijos rondan entre los 2 y los 5 años de edad. Son mujeres profesionales, muchas vinculadas a los medios de comunicación y muy inteligentes. Sin embargo la llegada de la gripe (como cualquier otra enfermedad) las vuelve primitivas, básicas y agresivas.

Todo lo que en su tierna juventud, soltería y no-maternidad les hubiera chupado un huevo ahora es una cuestión vital. Creo que es lógico y natural el instinto de cuidar a los hijos y dar la vida por ellos pero veo un poco de exageración en el pensamiento de que vivimos el Apocalipsis por la llegada de una gripe. Creo que un niño tiene muchas más amenazas actuales que una enfermedad de este tipo, pero ellas, obviamente, no coinciden conmigo.

No tengo hijos ni los tendré, lo que cual hace que sin importar lo que diga me encuentre con la fulminante frase: “lo que pasa es que vos no tenés hijos”.

Lo que yo me pregunto es: ¿ser padre es equivalente a tener la razón? en mis 33 años como hijo he descubierto que mis padres se la atribuían en forma errónea y creo que no fueron los únicos.

Sólo he aprendido una cosa: con una madre no se puede discutir. La carta de “yo los parí, vos nunca sabrás lo que es eso” es muy alta y no hay mano capaz de igualarla… excepto otra similar, claro.

Anuncios

1 Response to “La madre de todas las paranoias”


  1. 1 janet
    20 junio 2010 en 15:05

    Si pues eso pasa pero creo que es solo mientras uno se va informando y es que si tu tienes algo muy importante es dificil descuidarlo NO ? imagina que tienes un carro inigualable que te costo casi la vida y del cual disfrutas y de prontoo Mierda comienza a caer una lluvia acida con un ph tan fuerte que al caer a los metales puede dejar manchas imborrables o que estos se occiden 10 veces mas rapido algo asi , te apuesto que facil termina el auto e tu cuarto y bien tapado .


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Escriben con estilo...

Cosas por el estilo es un pasatiempo aunque no tengamos tiempo. Es un vicio aunque ya no fumamos. Es una lista de cosas sin estilo, posteadas con estilo. ¡Que les aproveche!

Contacto

cosasporelestilo@gmail.com

Seguí a Claudio en Twitter

Seguí a Leo en Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

julio 2009
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Visitantes On Line

Add to Technorati Favorites
buscador de trabajo

A %d blogueros les gusta esto: