26
Jun
09

TMZ, el dueño de la primicia de Michael Jackson

tmz mj

Mientras ayer a la tarde la gran mayoría de los medios del mundo (con diarios on line y canales de TV a la cabeza) daban la noticia de que Michael Jackson había sido internado, un portal se animaba a titular “Michael Jackson dies”, rompiendo la lógica de cualquier noticia: primero lo primero, es decir, al tipo primero lo internaron, después tal vez muera. Pero no, TMZ, el portal en cuestión, se largó con un “MJ muere” y su web empezó en segundos a ser linkeada en millones de sitios, empezando por Twitter.

¿Qué es TMZ, porque tuvo semejante primicia? No es la primera vez que lo que hace. Por ejemplo, largó la noticia de la detención de Mel Gibson por conducir borracho o la separación de Britney Spears y Kevin Federline. Sí, no esperen que anuncie la paz definitiva entre israelíes y palestinos o la renuncia de un DT al banco de un club de fútbol. No, es un medio dedicado a la farándula, a las celebridades, y por eso tiene cronistas siguiendo 24 horas a los famosos.

TMZ es un programa de TV muy popular en EEUU (que en Latinoamérica se ve por Warner) con su sitio web correspondiente. Su lógica es la del paparazzi: camarógrafos y fotógrafos persiguiendo a las celebrities a sol y sombra, adonde vayan: al cine, al supermercado, al gimnasio, al baño. No trabaja con rumores (como Pérez Hilton, su antítesis), sin con imágenes: sin no podemos ver a Sandra Bullock que chocó su auto en una esquina de Beverly Hills esperando a la policía, no hay nota. Ese es su objetivo: los famosos más famosos en situaciones incómodas, que no los favorecen, con ropa de calle, sin maquillaje. Cuando la celebritie deja de serlo para ser como todos nosotros.

Acá hay un análisis de lo que logró TMZ con su primicia y cómo los grandes medios -como Los Angeles Times– lo ignoraron adjudicándose la noticia.

Acá una muestra de cómo el show presenta las notas, donde nunca falta el humor (malicioso)

Anuncios

0 Responses to “TMZ, el dueño de la primicia de Michael Jackson”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Escriben con estilo...

Cosas por el estilo es un pasatiempo aunque no tengamos tiempo. Es un vicio aunque ya no fumamos. Es una lista de cosas sin estilo, posteadas con estilo. ¡Que les aproveche!

Contacto

cosasporelestilo@gmail.com

Seguí a Claudio en Twitter

  • Lo que se ve es lo que no hay: Apple se arma una realidad propia para poder idealizarla. Genial artículo nyti.ms/2eYRX4j 1 day ago

Seguí a Leo en Twitter

junio 2009
L M X J V S D
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Visitantes On Line

Add to Technorati Favorites
buscador de trabajo

A %d blogueros les gusta esto: