27
May
09

El enano contra los dinosaurios

Pablo Soto.

Pablo Soto.

Primero fue Metallica contra Napster. Una década después, son todas las discográficas contra un creador de software P2P. Los dinosaurios gigantes contra un enano.

El caso divide a España en estos días, mientras se desarrolla el juicio. De un lado, Pablo Soto, creador de Manolito, Piolet y Blubster; del otro, Sony-BMG, Universal, Warner y EMI, que le reclaman ¡13 millones! de euros de indemnización por las canciones que los internautas han descargado desde 2002 desde esos programas que él creó.

Soto, de 30 años, admitió que vive de esos programas, pero niega el delito. Los gigantes de la industria del disco, acorralados porque el negocio se extingue, recurrieron al último manotazo que les queda antes del ahogo: el juicio, que comenzó el jueves pasado.

Se dice que la resolución del caso puede demorar dos años, pero ya está claro que el veredicto “popular” está del lado de Pablo: en internet se multiplican los grupos a su favor (como uno en Facebook que pide su absolución) y hasta el propio acusado se ríe de sus demandantes desde su popular blog: “Están locos, o desesperados. Yo creo que estos han visto el increíble apoyo que me estáis dando y quieren atacar eso por algún lado. Porque saben que mi gran sustento sois vosotros, y les jode”, escribió esta semana, mientras se sienta en el banquillo.

Yo también estoy de su lado, porque creo que el P2P no mata a la música y sí a sus mercaderes (las discográficas), al igual que internet no matará al periodismo, pero sí a algunas empresas periodísticas. Es una especie de darwinismo digital en el que me enrolo.

Porque el tipo no es ningún angelito, sólo es uno más de lo que bucean en el negocio musical, que sin dudas está en internet. Y como antes la industria discográfica, ahora la larga cola de la industria informática tiene la pelota.

Vos, ¿de qué lado estás?

Anuncios

0 Responses to “El enano contra los dinosaurios”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Escriben con estilo...

Cosas por el estilo es un pasatiempo aunque no tengamos tiempo. Es un vicio aunque ya no fumamos. Es una lista de cosas sin estilo, posteadas con estilo. ¡Que les aproveche!

Contacto

cosasporelestilo@gmail.com

Seguí a Leo en Twitter

Posts con más estilo

mayo 2009
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Visitantes On Line

Add to Technorati Favorites
buscador de trabajo

A %d blogueros les gusta esto: