08
Mar
09

Luca ¿es o no es?

Hace algunas semanas en el oxidado Festival de la canción de San Remo, en Italia, un participante llamado Povia saltó a la fama con su tema “Luca era gay”. El uso del pretérito imperfecto del verbo “ser”, en lugar de la utilización del presente simple desató el debate. Povia le decía al mundo que Luca “era” gay porque ahora ya no lo “es”. Las organizaciones de defensa de los derechos de los homosexuales se lo querían comer vivo porque el concursante afirmaba que el “ya no ser” de Luca se debía a que se curó (¡WTF!)

Creo que sólo fue una provocativa y reaccionaria estrategia de marketing que aunque no lo hizo ganar el festival, le dio al artista una publicidad que no hubiera podido pagar en diez vidas.

Pero lo que me llama la atención es que todos parecen olvidar que ya hubo un Luca, hace más de 30 años, que sí era gay aunque no lo dijera abiertamente. Era el de Raffaella Carra, y su versión en castellano fue un furor, además de ser hilarante.

Es irónico ver como tres décadas después, un cantante logra repercusión mediática con similares estrategias a las de Raffaella para obtener los mismos resultados… pero diciendo todo lo contrario. También es paradójico -y allí quizá está el éxito- que la rubia lo sacara del armario en tiempos de homofobia generalizada mientras que Povia lo vuelve a encerrar en el placard en este “gay friendly” siglo XXI.

Creo que cualquier reacción -a favor o en contra- es tomarse toda esta boludez controversia demasiado en serio. Hay que reírse más de estas situaciones, como lo hace la gente de Mad TV, y dejarlas pasar.

Mientras tanto ¿quien se preocupa por el pobre Luca (o Lucas, en castellano) que ya no sabe si va o viene, ni que quiere en la vida?. Y eso que ya está bastante grandecito.

Anuncios

0 Responses to “Luca ¿es o no es?”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Escriben con estilo...

Cosas por el estilo es un pasatiempo aunque no tengamos tiempo. Es un vicio aunque ya no fumamos. Es una lista de cosas sin estilo, posteadas con estilo. ¡Que les aproveche!

Contacto

cosasporelestilo@gmail.com

Seguí a Claudio en Twitter

Seguí a Leo en Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Posts con más estilo

marzo 2009
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Visitantes On Line

Add to Technorati Favorites
buscador de trabajo

A %d blogueros les gusta esto: