05
Feb
09

A oler que se acaba el mundo

olorMientras se habla de la web semántica, quizás llegó la hora de hablar de la web sensitiva (?). Sí, si ya podemos ver, oír y tocar (aunque en forma virtual), ¿por qué no podremos algún día degustar y olfatear en internet?

Eso pretende Nioi-bu (“El Club del Olor”), una web japonesa que quiere convertirse en la nariz del globo. El proyecto se lanzó en diciembre y pretende a través de Google Maps registrar los olores del mundo. Hoy ya bordea los 200 registros, desde “el vapor que sale de una olla con arroz” hasta “calcetines usados en el verano”, según la info españolísima de un cable que leí.

El sitio fue desarrollado por la empresa Kayac y llama a todos los “oledores” del mundo a que se sumen. Sólo hay que identificar un olorete en algún lugar del barrio y marcarlo en el mapa, describiendo su sabor: “un olor caliente a estiércol de vaca”, dicen que puso alguno. Dicen, porque la web está en japonés y como yo no entiendo un jopo de japo (cuac!), es nada lo que se puede leer.

Alguno, como buen francés, pasó un olor sabroso: “jabón de verbena cerca de un monasterio”. Andaaá!!! ¿Y por casa? No hay oledores argentinos, pero sí un uruguayo, Maxibohemio, aunque como está en japonés no sabemos que olió el amigo yorugua.

Sus responsables dicen que su próximo desafío es “poder oler” desde el sitio. Se imaginan, ¿cómo será clavar la nariz en la pantalla y sentir “incienso, césped, tierra y perros salvajes” en Ayuthaya, Tailandia, o algo como “gatos con halitosis” en Kamakura, Japón, como dice el mapa hoy? Tentador, o tal vez no.

PD: en Barcelona hicieron algo parecido, pero con los sonidos de la ciudad.

Anuncios

1 Response to “A oler que se acaba el mundo”


  1. 1 Maximiliano
    7 julio 2011 en 20:18

    Hola soy maxibohemio, lo que subi en la pagina es el “olor a asado” criollo!!
    Ese año Uruguay quedo en el guiness por hacer el asado mas grande del mundo entonces aproveche para hacer publicidad a mi pais. Vamo la celeste!!!
    Saludos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Escriben con estilo...

Cosas por el estilo es un pasatiempo aunque no tengamos tiempo. Es un vicio aunque ya no fumamos. Es una lista de cosas sin estilo, posteadas con estilo. ¡Que les aproveche!

Contacto

cosasporelestilo@gmail.com

Seguí a Claudio en Twitter

Seguí a Leo en Twitter

Posts con más estilo

febrero 2009
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Visitantes On Line

Add to Technorati Favorites
buscador de trabajo

A %d blogueros les gusta esto: