29
Dic
08

Q.E.P.D.

vhs

Leí acá que un distribuidor de VHS de EEUU envió hace pocos días su último camión con cintas, lo que significa la muerte oficial del formato. Sí, ya sé, hace rato que nadie se alquila una peli en VHS o filma o se compra algo para ver “en la video”. Todo va en DVD, que también dicen tiene sus días contados a mano del Blu-ray.

Pero bueno, no avancemos en futurismos y sí en “pasadismos”. ¿Quién no guarda todavía un VHS? ¿Qué fue de la función Rewind? ¿Y de la FFW o fast forward? Ahora tenemos “escenas”, saltamos de track en track, no sentimos más el ruidito que hacía la video al avanzar o retroceder la cinta. Recuerdo cuando a veces se enganchaba y había que sacar los tornillos de la video y, con paciencia zen, ir desatando la cinta de entre los recovecos del aparato. Y encima, cuando terminábamos la tarea, ¡no servía para nada!, estaba toda arrugada. Y así se le devolvíamos al del video club esperando que no se avivara (creo que todavía debo una película en mi barrio, porque no volví más cuando el tipo me lo reclamó).

Yo en una caja tengo varios VHS, porque guardé cosas que grababa, otra función histórica de este formato: programabas hora y día para grabar ese programa que no podías ver. Así ví un recital de Radiohead en MTV que me voló la cabeza y quise guardar para la posteridad. Obvio, hoy está en You Tube, pero en ese momento ni me imaginaba que con un click me iba a ahorrar kilómetros de cinta arrugada.

Mi vieja video. Si ese control remoto hablara...

Mi vieja video. Si ese control remoto hablara...

Ahora ya no grabo, ni rebobino, ni guardo material. Sólo conservo mis CD’s (que ya molestan ocupando tanto lugar), las películas y series las alquilo en DVD o me las bajo y si quiero ver algún recital, me conecto a la web, donde está “mi archivo”. Y aunque parezca que me agarró el viejazo estoy hablando de ¡10 años atrás! como mucho. Así que antes que la historia nos pase por encima, empecemos a armar el entierro del DVD… y también del Blu-Ray.

Vos, ¿tenés algún VHS en tu casa? ¿Qué otras funciones añorás de este formato?

Anuncios

1 Response to “Q.E.P.D.”


  1. 28 agosto 2014 en 21:50

    Hey guys, I know not many people use Blogspot anymore, but I’m trying to add some music to may page. I keep finding really bad explanations for how to upload music. I’ve already uploaded my music onto various websites so they are in URL format, but I don’t know where to go from there. Anybody care to help?.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Escriben con estilo...

Cosas por el estilo es un pasatiempo aunque no tengamos tiempo. Es un vicio aunque ya no fumamos. Es una lista de cosas sin estilo, posteadas con estilo. ¡Que les aproveche!

Contacto

cosasporelestilo@gmail.com

Seguí a Claudio en Twitter

  • Lo que se ve es lo que no hay: Apple se arma una realidad propia para poder idealizarla. Genial artículo nyti.ms/2eYRX4j 1 day ago

Seguí a Leo en Twitter

diciembre 2008
L M X J V S D
    Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Visitantes On Line

Add to Technorati Favorites
buscador de trabajo

A %d blogueros les gusta esto: