18
Dic
08

Hagan lugar que llegó la Generación M

100-101 26/01/2008 PLMT26012008

Foto: Prensa Libre.

Éramos pocos y llegó la Generación M. Sí, los nativos digitales ya tienen letra para su generación: la M, por “multitasking” (multifunción). Es decir, chicos y adolescentes que tuvieron como primera fuente de entretenimiento la computadora o el celular, que viven rodeados de pantallas y dispositivos digitales y que se comunican a través de distintos formatos portátiles, a toda hora y en todo lugar.
El término parece que fue inventado hace dos años por la revista Time –en una nota de tapa que les dedicó-, y de allí se propagó en análisis sociológicos que intentaron explicar la llegada de esta avanzada multitasking.
¿Y qué fue de la famosa Generación X? ¿Esa que nació de un libro y tuvo su película taquillera? Nada, ya fue, como también las que le sucedieron, de las que ni nos enteramos: la Y (1980-1991), la Z (finales de los ‘90) y la O (a partir del 2000) (?).
Pero no importa, ya está, la M es a la que apuntan todos ahora, sobre todo las marcas que levantan la bandera del marketing 2.0 y buscan desentrañar este fenómeno. “Los chicos hoy por hoy tienen múltiples opciones, su pensamiento ha dejado de ser secuencial para ser en red o hipertexto. Claro que cuanto más chicos son, más fácil y natural es esta relación con la tecnología” dicen desde Cartoon Network, la señal televisiva que, desde sus oficinas argentinas, encaró un estudio de los M.
Así que a no descuidarse y a hacer lugar, porque llegaron para quedarse. Sumate a ellos o morirás, al menos como consumidor.

Anuncios

0 Responses to “Hagan lugar que llegó la Generación M”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Escriben con estilo...

Cosas por el estilo es un pasatiempo aunque no tengamos tiempo. Es un vicio aunque ya no fumamos. Es una lista de cosas sin estilo, posteadas con estilo. ¡Que les aproveche!

Contacto

cosasporelestilo@gmail.com

Seguí a Claudio en Twitter

Seguí a Leo en Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

diciembre 2008
L M X J V S D
    Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Visitantes On Line

Add to Technorati Favorites
buscador de trabajo

A %d blogueros les gusta esto: