08
Dic
08

¿Dónde va la música cuando llueve?

mtv2

Extraño a MTV. Ya sé que sigue estando en la grilla de canales pero no es la misma de antes. Suena a viejada nostálgica y un poco chota pero añoro poner el canal y ver, en un rapto de deseo revolucionario y controversial, un video musical.

Quizá lo mío sea alergia al reality o intolerancia lingüística, porque si te llamas “Music Television” creo que deberías pasar música.

Sí, soy un conservador. Me cuesta encontrar la creatividad en un programa donde seis boludos van en un micro y de a uno intentan levantarse a una histérica que, en un tour de force de la mala actuación, cuando se le chifla el moño grita: Next! Sé que soy yo, qué quizá no encuentro la belleza artística en el fino de arte de un grupo de pelotudos (¿ves? Llamarlos así es prejuicioso de mi parte) que, aburridísimos en la vida, se meten un petardo en el culo mientras van sobre una bicicleta sin frenos camino a una transitada autopista… y lo peor es que no les pasa nada. Volvemos a verla, a buscar la música perdida pero veo a una petisa llamada Tila Tequila que se atribula internamente ante dura decisión de entregar su corazón, y quizá algo más, a una chica o un chico de entre doce candidatos posibles. Creo que es una oda a la liberación sexual, a la libre elección de la mujer a decidir, a la ruptura de tabúes. Sólo me desconcierta que todo eso es lo único de lo que no se habla cuando biquinis y sungas se mezclan en un jacuzzi donde el tema de conversación es como eliminar competidores y ganar un trabajo en la tele. Pero hay más y me asusto: The Hills, Fan Van, Enchúlame la Máquina, Quiero mis Quince, Exposed, etc.

mtv_l1

Sé que tampoco es tan grave. Si no fuera por ellos, videólogos de la primera hora, no existirían los otros canales de música que tenemos hoy. El miedo es que le quieran seguir los pasos y así sonamos, o mejor dicho, disonamos. Si no me gusta ¿por qué lo miro? Porque pienso que hay algo mucho peor en la programación sin música de MTV y que tuvo un efecto profundo en mí. No hablo de mis resentimientos sino de mis celos. Pasamos buenos momentos juntos pero se acabó. Cuando alguien más joven apareció se acabó el amor entre nosotros y pasé a ser parte del pasado. Ahora la veo y le digo: “no te reconozco”, mientras en secreto pienso que un día la música va a volver a unirnos.

Anuncios

0 Responses to “¿Dónde va la música cuando llueve?”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Cosas por el estilo es un pasatiempo aunque no tengamos tiempo. Es un vicio aunque ya no fumamos. Es una lista de cosas sin estilo, posteadas con estilo. ¡Que les aproveche!

Contacto

cosasporelestilo@gmail.com

Seguí a Leo en Twitter

Posts con más estilo

diciembre 2008
L M X J V S D
    Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Visitantes On Line

Add to Technorati Favorites
buscador de trabajo

A %d blogueros les gusta esto: