22
jul
09

¿Qué fue de esta bandera en la Luna?

banderaFoto Vía

El revival espacial que provocó el 40° aniversario de la llegada del hombre a la Luna incluye a aquella bandera de EEUU que Neil Armstrong y Buzz Aldring clavaron el 20 de julio de 1969.

Ocurre que hay muchos que se preguntan si esa bandera todavía sigue allí, un interrogante que parece pelotudo pero que no lo es, precisamente porque nadie sabe qué fue de ese paño que simboliza la exhibición de poder de un país como pocas veces en la historia de la humanidad.

No está demás recordar que el flamear de la bandera es uno de los argumentos utilizados por quienes niegan que el hombre haya pisado la Luna en esos días. El especial Mythbusters de Discovery Channel del 20 de julio respondió a los refutadores y concluyó que sí podía ondear pese a la falta de atmósfera.

Ahora, un portugués armó un sitio, Flag4Us, para juntar 100 mil firmas y pedirle a Obama que recupere la bandera. La iniciativa hasta tiene un hashtag en Twitter: @flag4us. La experiencia la rescata Infobrand en esta nota, que cuenta que el objetivo es devolverle la bandera a Isilda Ribeiro, la mujer que la confeccionó para la NASA por 40 centavos.

En este blog, cuentan la historia de la bandera, que se resume así: Armstrong y Aldrin la clavaron en el primer sitio que encontraron y las misiones que los sucedieron pusieron sus propias banderas, aunque llegaron a fotografiar la primera (supuestamente). Pero como desde 1972 nadie más pisó la Luna, no sabemos si la bandera de doña Isilda sigue en pie o la voló un meteorito o un terremoto.

Suponemos que Obama tendrá algunos asuntos más urgentes para resolver antes de mandar a rescatar la bandera, aunque uno nunca sabe.

Acá les dejo el video del histórico banderazo (?) lunar.

@flag4us

About these ads

1 Response to “¿Qué fue de esta bandera en la Luna?”


  1. 12 abril 2011 en 23:52

    la verdad nose PEro Mi unica duda Es verdad q esta la bandera de independiente osea CLub atletico independiente En la luna???

    Gracias : Porfavor no puteen porq me transformo en alienijena y los coj…. :D


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Cosas por el estilo es un pasatiempo aunque no tengamos tiempo. Es un vicio aunque ya no fumamos. Es una lista de cosas sin estilo, posteadas con estilo. ¡Que les aproveche!

Contacto

cosasporelestilo@gmail.com

Seguí a Claudio en Twitter

  • Todavía no entiendo cómo el conflicto palestino-israelí no cesa después de tantos tuits pidiendo un alto al fuego #IroniaModoOn 10 hours ago

Seguí a Leo en Twitter

  • ¿Ya estamos en default? ¿Puedo ir al kiosco y no pagar el alfajor? 2 hours ago
julio 2009
L M X J V S D
« jun   ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Visitantes On Line

Add to Technorati Favorites
buscador de trabajo

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: